Indicaciones y datos de interés:

⊕ Permite ahondar en la armonía del sattwa (energía equilibrada).

⊕ Ayuda a aliviar el estrés.

⊕ Nos permite ver las cosas desde otro ángulo.

⊕ Facilita la descarga de la «mochila psicológica», donde vamos cargando las prisas, el estrés, la ansiedad, los miedos, las preocupaciones, las inseguridad, las quejas, las tristezas… Imagina que abres la cremallera y lo dejas caer todo al suelo.

¡Libérate!

Para facilitarla:

A) Si no llegas con facilidad al suelo, puedes apoyarte sobre una silla o ayudarte con apoyos sobre dos bloques de yoga.

MIRADA:

Hacia el ombligo.

EFECTO:

Potencia la circulación en la parte superior del cuerpo y el cerebro.

Calma el sistema nervioso.

Paso a paso:

* Separa las piernas en paralelo, más o menos a un metro de distancia.

Respira profundo y eleva tu pecho.

* Al espirar, flexiónate desde las caderas hacia delante. Mantén las rodillas estiradas.

* Busca el apoyo de tus manos en el suelo, una a cada lado de la cabeza. Si no llegan bien, puedes utilizar el apoyo sobre unos bloques de yoga. Y si tienes bastante flexibilidad, puedes apoyar los antebrazos en el suelo. Respeta tu límite y ves avanzando poco a poco.

* Relaja el cuello y la boca, para que la cabeza quede colgando sin tensión. La coronilla se enfoca hacia el suelo, la nuca se destensa, ahora no tiene que hacer ningún esfuerzo por sostener el peso de la cabeza.

* Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones, conectando con la sensación de soltar todo el peso sobre tus hombros, tu espalda (el exceso de responsabilidad, preocupaciones, problemas, miedos, inseguridades…)

* Para deshacer la postura, puedes flexionar ligeramente las rodillas, apoyar las manos en el suelo e ir juntando talón/punta de los pies hasta que las piernas se junten en el centro y subir vértebra a vértebra, como si fueras una marioneta.

Paso a paso:<br />
* Separa las piernas en paralelo, más o menos a un metro de distancia.</p>
<p>Respira profundo y eleva tu pecho.</p>
<p>* Al espirar, flexiónate desde las caderas hacia delante. Mantén las rodillas estiradas.</p>
<p>* Busca el apoyo de tus manos en el suelo, una a cada lado de la cabeza. Si no llegan bien, puedes utilizar el apoyo sobre unos bloques de yoga. Y si tienes bastante flexibilidad, puedes apoyar los antebrazos en el suelo. Respeta tu límite y ves avanzando poco a poco.</p>
<p>* Relaja el cuello y la boca, para que la cabeza quede colgando sin tensión. La coronilla se enfoca hacia el suelo, la nuca se destensa, ahora no tiene que hacer ningún esfuerzo por sostener el peso de la cabeza.</p>
<p>* Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones, conectando con la sensación de soltar todo el peso sobre tus hombros, tu espalda (el exceso de responsabilidad, preocupaciones, problemas, miedos, inseguridades…)</p>
<p>* Para deshacer la postura, puedes flexionar ligeramente las rodillas, apoyar las manos en el suelo e ir juntando talón/punta de los pies hasta que las piernas se junten en el centro y subir vértebra a vértebra, como si fueras una marioneta.
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido